Hola mundo

Hoy 2 de marzo de 2013 inicio este blog. Mi intención es la de poder trasmitir ideas sobre como trabajar con las matemáticas en el aula utilizando para ello la potencia de cálculo y visualización que ofrecen las modernas tecnologías.
En mi opinión, se avecinan grandes cambios en la educación, empezando por sus propios cimientos. La educación tradicional, de “lápiz y papel”, en la que el acceso a la información era bastante escaso hacía necesaria la adquisición de conocimientos para poder emplearlos en un futuro profesional en el que los libros eran caros y de difícil localización.
Sin embargo, basta escribir en el móvil cualquier término para que inmediatamente el buscador de Google nos muestre una entrada a la Wikipedia, unas miríadas de referencias, o la misma operación matemática que costaría varios minutos en realizarse “a mano”.
Esa inmediatez de acceso al conocimiento no se ha incorporado todavía a los procesos de aprendizaje de la mayoría de las escuelas, y sin embargo si que lo ha hecho en un mundo profesional, en el que acabarán todos nuestros estudiantes.
Les enseñamos mediante medios arcaicos con la esperanza de que estén preparados para un futuro profesional moderno.
…. Seguro que algo estamos haciendo mal….

Deja un comentario